Actividades y Facilitadores


 


Yoga Derviche o Eufonía Gestual de Samadeva

Base de la rama psico-corporal de Samadeva, el Yoga Derviche es una técnica suave y respetuosa  de bienestar y salud que ha sido transmitida dentro de ciertas cofradías derviches después de siglos. Se practica acompañada de música especialmente concebida para sus movimientos. El elemento fundamental de esta práctica es la atención tanto a las propias posturas, la respiración, las emociones y los pensamientos que surgen en nuestro interior como a los demás practicantes en la sala y a la música. Se la considera Zen en Movimiento.

Lluisa Casanova

Desde hace 4 años es la cara visible y permanente de la Asociació Albadeva Espai. Formada por la Libre Universidad de Samadeva (LUS), en Yoga Derviche y Reiki Tao To Qi, presentadora de Trance Dance por Frank Natale desde 1999 y actualmente en proceso de formación en Constelaciones Familiares con Idris Lahore, también en la LUS.


Río Abierto y Danza Yoga

Sistema de trabajo que integra lo terapéutico (visión psico-corporal), lo creativo (arte y expresividad) y lo espiritual (enfoque transpersonal del ser humano). Conjuga la danza expresiva, la música, el movimiento, la teatralización, el masaje, la liberación de la voz, las artes plásticas, la relajación y el silencio incluyendo la alineación energética de los centros o chakras.

Punto de encuentro entre la danza, la música  y la creatividad, las bases del Yoga, asanas, asanas en pareja, la respiración y otras técnicas de danza destacando la moderna y contemporánea. Exploraremos la gravedad, el equilibrio, los pesos en el cuerpo, las direcciones, culminando con una coreografía sencilla y conjunta con aportaciones de todos los participantes.

Olga Sanz Cubero

Especialista en Río Abierto, movimiento vital y transformación. Maestra y practicante de técnicas psicocorporales como Hatha-yoga, yogaterapia y masaje.Coordinadora de viajes independientes de desarrollo personal al Sahara y Senegal en África.

http://www.rioabierto.es/


Sesión de sonido

Una velada mágica y relajante, un viaje por paisajes sonoros animado por el sonido místico de instrumentos como los cuencos de cuarzo, el didgeridoo, los cuencos tibetanos, los tambores oceánicos, la voz y la sánsula.

Israel Sales

Músico investigador, de carácter inquieto y amante de espacios naturales. Facilitador en Sesiones de Sonido. Fundador y Director Ejecutivo de Copalosanto.

http://www.sesionesdesonido.com


Danza del Vientre

Ruth Freixedes

Bailarina y maestra de Danza Oriental Raks Sharqui. Directora del proyecto Educación Emocional, dirigido a infantes y adolescentes orientado al autoconocimiento. Presidenta de la ASS de Coaching El Centre.

http://www.coachingelcentre.com/


Arte floral y Meditación

Taller “Iniciación al Ikebana”
Descubriremos juntos el placer y la belleza de expresar nuestras emociones y sentimientos a través de este antiguo arte floral japonés.

Jukka Heinonen

Artesano y artista floral formado por grandes maestros del arte floral como el alemán Gregor Lersch, el suizo Peter Hess y el sueco Per Benjamin. Propietario de una floristería en Vila-seca, Tarragona./p>

https://www.artesaniaflorae.com/


Reflexoterapia

Taller “Los pies: mapa y camino de tu salud”
Acercamiento teórico y práctico a la reflexología enfocado a que los participantes aprendan técnicas básicas de automasaje y de masaje en parejas para repetirlas en casa./p>

Juan Carlos Dudier

Masajista ayurvédico y reflexoterapeuta formado con Katty Von Korf. Instructor de Kundalini Yoga, formado en la Escuela Happy Yoga e Imagine Academy, con Hargobind Singh.


Constelaciones Familiares

¿Qué son las Constelaciones Familiares? Las Constelaciones Familiares son una técnica terapéutica que se basa en la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger.

Este enfoque terapéutico es fenomenológico, sistémico y breve. Su potencia se debe a que trabaja a través de la escenifican de los asuntos problemáticos y permite ver con claridad donde se bloquea o dificulta la persona y desde ahí posibilitar otros caminos de solución.

El trabajo de Constelaciones facilita la comprensión de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y los alimentan. Mira la red de vínculos en la que todas las personas estamos insertados y clarifica la dirección más sana para que la persona se oriente al desarrollo y al crecimiento. La constelación se proyecta hacia el futuro y hacia movimientos de solución. Asimismo permite elaborar dificultades que afecten al yo, a una relación o a nuestra familia.

Rosario Tronfi

La frase que la acompaña en su devenir: "Toda vida es en el instante, en el instante está cumplida la vida, vivir de instante en instante también significa morir de instante en instante. En cada instante se deja atrás lo viejo". (Hellinger)

Miembro del equipo de terapeutas de Gestalt Salut Psicoterapia. Licenciada en Sociología, con especialización en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Diplomada en “Cultura de Paz” (Universidad Autónoma de Barcelona) y terapeuta de Constelaciones Familiares (formación completa en el Institut Gestalt). Actualmente en Formación de Posgrado en Terapia Psicocorporal: Gestalt, Cuerpo y Movimiento (Gestalt Salut Psicoterapia) profesora de máster en Constelaciones familiares en la asociación AITEAS.

http://www.gestaltsalut.com


Meditaciones y Mindfulness

Meditaciones guiadas o en vipassana, en las que seguimos el fluir de nuestra respiración para aprender a solo “estar” en nuestros cuerpos sin perseguir ninguna meta, observando sin juicio que es lo que somos cuando “no hacemos nada”. Práctica de la que emana comprensión, aceptación y serenidad, y con la que florecen la gratitud, la alegría y la compasión. Se practicará también la atención plena o "mindfulness" durante algunas de las comidas.

¿Qué es la meditación?


Paseos por los alrededores

Caminaremos por las colinas vecinas a la casa máximo durante una hora sobre un terreno ondulado con pendientes moderadas. El ritmo de caminata es lento, pausado, y muchas veces en silencio, dado que aspira a ser un ejercicio meditativo para sentir intensamente los colores, los sonidos y los aromas de la naturaleza, sin dejar de estar presentes a nosotros mismos.

Zona mediterranea por excelencia, los paseos por los alrededores a lo largo de la antigua calzada romana que cruza el Coll, ofrecen tranquilidad y sosiego, aromas de romero, tomillo y espliego y unas subyugantes vistas del Delta del Ebro integrado en el vibrante azul del Mediterráneo, enmarcado al oeste por la silueta imponente dels Ports de Besseït.

Patrice Colombel

Titulado de animador de Eco Turismo y Turismo de aventura en Canadá. Montañista, viajero. Amante de la observación de las estrellas.


Picnic en la playa

Cerca de la Ametlla del Mar, pueblo vecino, se encuentra Xelin, una de las calas más bellas del sur de la Costa Dorada. En esta cala recóndita y única organizamos un día de sol, relajación y un delicioso picnic preparado con amor. Ofrecemos una sesión opcional de meditación en movimiento caminando junto al mar de 1 hora y media y de 30 min. de Movimientos Meditativos de Yoga Derviche con el agua besándonos los pies.


Vía Verde en bicicleta

Hacemos un recorrido con paisajes espectaculares y de dificultad baja en bicicleta, que bordea el macizo del Parc Naturals dels Ports hasta llegar al Ebro, con una parada para comer un exquisito tentepié en un secreto rincón del río Canaletas, donde podremos retozar, jugar, nadar, tocados por la fuerza de este paraje natural.

Más información de Vias Verdes


Tiempo libre y Actividades extra

(masajes, reiki, sesiones individuales, etc)

Períodos de tiempo para encontrar tu ritmo, a tu aire, escoger libros de nuestra biblioteca, sentarte alrededor de la piscina a leer o conversar con los otros participantes, bañarte, disfrutar de la intimidad de los rincones en nuestro jardín, escaparte al Delta del Ebro o descubrir el entorno si has llegado con vehículo o pides un taxi (podemos recomendarte tours turísticos en la zona).


Fina Gimenez Botías

Diplomada por el Centro Arnau de Vilanova en Quiromasaje, Acupuntura, Auriculoterapia, Flores de Bach, Arún tacto conciente (India), Masaje coreano, Masaje terapéutico para dolores y contraturas.

Carmen Lloret

Diplomada en Masaje Californiano Psicosensitivo basado en los principios de la psicología gestáltica por la Escuela de Masaje Californiano de Barcelona. Certificación internacional por Ingrid May y Silvia Guersenzvaig del Insituto Esalen.

 


Información y Contacto:  albadevaespai@gmail.com  o  Tel: 629 51 93 00 / 977 26 76 62

 

0 comentaris:

Publicar un comentario